Tengo ciertas ideas acerca de lo que puedo hacer, como ciudadano, para reducir mi contacto económico con agentes que fomenten la línea política predatoria del gobierno de los #EstadosUnidos, pero quería preguntaros a vosotros. ¿Qué habéis hecho, qué creéis necesario hacer, qué os gustaría hacer pero creéis que no podéis, para «independizaros» de las barras y las estrellas?
Sentíos libres de difundir. Respuestas cínicas o contrarias a la tesis serán, como mínimo, ignoradas. ¡Gracias!
@pasivoremunerado @brucknerite
Yo ya llevo casi un año procurando evitar productos de EE.UU., China o Rusia.
El último es realmente fácil, el primero hay cosas inevitables, el segundo en fin qué os voy a contar.
Deshacerse de Microsoft, según el caso, puede ser fácil (te instalas Ubuntu o alguna otra distro similar y listo), pero Google es más complicado porque lo más vital sería sacarlo del móvil y la principal alternativa es ir a Guatepeor.
Por ahora me conformo con usar Fdroid como primera opción cuando necesito una app. Es increíble lo mucho que relaja que las aplicaciones de tu móvil no muestren anuncios, ni pidan dinero, ni estén todo el rato intentando atraer tu atención. Lo recomiendo encarecidamente incluso a los trumpistas.
Bueno, no. A los trumpistas, no. Que se fastidien.
@pasivoremunerado @jgg @brucknerite You probably want CoMaps. Organic Maps has gone sour.
@kbm0 @jgg @brucknerite thanks, much better option
@jgg @brucknerite me compré un Pixel para instalarle GraphenOS. En Linux estoy desde el 2021 ya, y este último año ya me asenté definitivamente.
Lo más difícil va a ser Google, aunque ya encontré buenas alternativas como OrganicMaps o OsmAnd para mapas, FreeTube, F-droid, etc..
Recomiendo pedir el TakeOut de Google para ver toda la info que recolectaron de vos, y de paso hacer backup.