CARTA A LOS CORINTIOS, HUY PERDÓN, QUERÍA DECIR A LOS UNIONISTAS.
Los unionistas sois la gente más incongruente, inconstante e inconsistente de Europa. Además tenéis la extraña costumbre de cambiar vuestro discurso cada cuarto de hora, según soplen los vientos de la capital del reino. Entonces, en este orden de cosas ¿Como os atrevéis a afirmar que vosotros sois CATALANES?
Perdonad, pero ser CATALÁN es otro cosa. El auténtico CATALÁN defiende su tierra y sus instituciones. Vosotros ni lo uno ni lo otro. Habéis consentido, cuando nos han aplicado el 155 y han anulado todos nuestros derechos y libertades y vosotros aplaudiendo. Esto no es ser CATALÁN. Vosotros habeis promovido que la escuela catalana deje de enseñar en CATALÁN, con grandes manifestaciones, porque afirmáis que el lenguaje de los españoles está discriminado o queréis que vuestros hijos no aprendan el catalán en la escuela. Esto tampoco es ser CATALÁN.
Un montón de periodistas, nacidos en Cataluña pero unionistas de raiz, no tienen ningún escrúpulo en decir que ellos son CATALANES de toda la vida. Los mismos que aplaudieron a Soraya Saez de Santamaría, cuando dijo que estábamos en liquidación. Esto tampoco es ser CATALÁN. Ser CATALÁN es defender la lengua y la cultura CATALANAS.
Y fijaros bien en una cosa, aún no he dicho la palabra INDEPENDENCIA. O sea que este documento tanto lo podría haber escrito un señor de derechas, de izquierdas o sin filia política, y seguiría siendo válido.
El caso es que yo soy independentista y pienso exactamente igual hoy, que hace tres años. No cambio mi discurso y no lo cambiaré nunca ni un milímetro.
BUENOS DIAS.
FELIX MIRO I LEVY
BARCELONA