Follow

CAPTAGON: LA COCAINA DE LOS POBRES.

El Canal 12 informa que los terroristas del Hamás-Daesh que llevaron a cabo los atentados del 7 de octubre en , estaban bajo la influencia de Captagon, un estimulante sintético de tipo anfetamina que viene siendo producido clandestinamente en el sur de Europa y traficado a través de Turquía hacia los mercados de consumo en la Península Arábiga.
🇮🇱🔥🇵🇸💀
Pastillas de Captagon fueron recuperadas de los bolsillos de los terroristas muertos en suelo israelí.

Esta droga estimulante, también conocida como "la cocaína de los pobres", permitió a los terroristas cometer actos atroces con una sensación de total calma e indiferencia. Al mismo tiempo, los mantuvo muy alerta durante largos períodos de tiempo mientras suprimían también su apetito.

Hace unos dos años, una investigación realizada por The New York Times reveló que personas asociadas con el dictador sirio Bashar Assad, incluidos miembros de su familia, habían establecido una próspera industria para la producción de Captagon.
Esta industria, que involucra la participación de Hezbollah, está supervisada por el hermano de Assad y sirve como una empresa próspera en medio de las ruinas de la guerra civil en curso que ha azotado a Siria durante más de una década.
Los beneficios generados por el tráfico de drogas en Siria superan a los obtenidos por las exportaciones legítimas.
Estimaciones confiables sugieren que las exportaciones de Captagon desde Siria alcanzaron un mínimo de 3.500 millones de dólares en 2020, una cifra cinco veces mayor que el valor combinado de las industrias de exportación legales de Siria, estimadas en poco más de 700 millones de dólares.
El alcance de la droga se extiende más allá de Arabia Saudita, con importantes incautaciones de Captagon reportadas en Italia, Grecia, Malasia y Egipto. En Jordania, se consigue fácilmente a precios bajos, lo que lo hace cada vez más popular entre los jóvenes desfavorecidos, incluidos los que están en edad escolar. Sin duda, la prevalencia de Captagon sigue aumentando cada año.
En diciembre de 2021, las autoridades kuwaitíes incautaron nueve millones de pastillas de Captagon escondidas en un envío de naranjas. Apenas una semana antes, las autoridades de Dubai interceptaron el contrabando de 1,5 toneladas de pastillas Captagon, por un valor aproximado de 380 millones de dólares, ocultas dentro de un cargamento de limones.
Los informes detallan que el Captagon también ha llegado a las calles de , donde se vende por alrededor de 50 NIS (U$S 12) por pastilla.

Sign in to participate in the conversation
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.