Pelotulitismo: el idioma de la ciencia

La instancia de Mastodon qoto.org está discutiendo restringir sus usuarios a comunicarse exclusivamente en inglés. El argumento es que no tienen moderadores en otros idiomas, y que después de todo es una instancia dedicada a la cienica y que como tal debería restringirse a ese idioma.
En el texto que sigue, les expliqué por qué no estoy de acuerdo con eso (sin decirles "pelotudos" ni una sola vez, mis amigos deberían estar orgullosos de mí).
__
Hi:
I am new in the instance, I moved from another one just yesterday. I was informed about this discussion by one of the moderators. I have a couple of things to say, in case you would want to pay attention to someone so new. libranet.de/display/0b6b25a8-9

Follow

@severianx @severianx @dyvulgativa

Estoy deacuerdo con que la qoto este en ingles porque el idioma de la ciencia esta en ingles hasta que los chinos tomen su debido relevo (o los indues nunca se sabe...) pero reafirmo mi autoridad de que me da alta paja que toodo qoto este en ingles y mas paja me da escribir en ingles (para colmo lo hago como el culo por lo cual envenenaria la instancia) suficiente ingles con los papers, los datasheet y demás documentación técnica. :awesome_rotate:

@apaoapa @severianx @severianx @dyvulgativa También hay que considerar no estar donde no te quieren. Hay un sorprendente juego paradojal entre las empresas privadas que quieren vender EXCLUSIVIDAD para todos y los supuestos ámbitos inclusivos que luego tienen infinidad de condicionalidades

Sign in to participate in the conversation
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.