Show newer
arbocenc boosted
Gazte Koordinadora Sozialista (GKS) ha convocado dos manifestaciones para el 25 de enero de 2025 en Bilbo (Bizkaia) e Iruñea (Nafarroa). La organización juvenil considera: “Los jóvenes trabajadores tenemos que tomar la primera línea en contra de la amenaza de la guerra y del fascismo que se están expandiendo”. GKS subraya que “los dirigentes occidentales […] View article View summary #^GKS llama a tomar la primera línea en contra de la amenaza de la guerra y del fascismo

Gazte Koordinadora Sozialista (GKS) ha convocado dos manifestaciones para el 25 de enero de 2025 en Bilbo (Bizkaia) e Iruñea (Nafarroa). La organización juvenil considera: “Los jóvenes trabajadores tenemos que tomar la primera línea en contra de la amenaza de la guerra y del fascismo que se están expandiendo”.

GKS subraya que “los dirigentes occidentales nos conducen a la guerra y la pobreza”. A través de esta “agenda belicista”, la oligarquía atlantista busca “mantener su hegemonía económica y militar”, mientras que “son los trabajadores quienes ponen los cadáveres en las guerras”.

La valoración de GKS guarda cierta similitud con lo ya expresado por el Consejo Socialista de Euskal Herria (EHKS) recientemente en un acto político en Donostia.

Sobre la convocatoria de GKS en Bilbo e Iruñea, seguiremos informando.

https://insurgente.org/wp-content/uploads/2024/12/twittervid.com_GKSozialista_ef5500.mp4

https://insurgente.org/wp-content/uploads/2024/12/twittervid.com_GKSozialista_c4635f.mp4





Noticias relacionadas:

Enfrentar el fascismo y la reacción “en todos los frentes”, un llamado de EHKS hoy en Donostia

Masiva manifestación en Altsasu contra la guerra y el fascismo; GKS e IA llaman a unirse al socialismo



https://insurgente.org/wp-content/uploads/2024/12/twittervid.com_GKSozialista_ef5500.mp4

https://insurgente.org/wp-content/uploads/2024/12/twittervid.com_GKSozialista_c4635f.mp4
arbocenc boosted

Igualico que en Aragón 🙄🙄🙄

Lleida rechaza la construcción de dos megacentros de datos: "No aportan nada a la economía local"

El ayuntamiento calcula que los puestos de trabajo que pueden crear no compensan el agua y la energía que gastan ni la extensión de terreno industrial que ocupan

cadenaser.com/cataluna/2024/12

12ft.io/https://cadenaser.com/

arbocenc boosted

La farsa de las democracias liberales se derrumba.

Las crisis en Francia y Alemania, los dos motores de la Unión Europea, dan cuenta ello.

A eso, súmenle la deuda de EE.UU. y Reino Unido, con todo y sus máquinas de imprimir dinero.

Crisis sistémica entre los globalistas.

bird.makeup/@ahilesvainfo/1867

arbocenc boosted

- 🇫🇷Hermanos alemanes ¡socorro! nuestro Gobierno no se sostiene, ¡estamos en crisis!
- 🇩🇪Vaya, qué coincidencia, a nosotros nos pasa lo mismo
- 🇫🇷🇩🇪Un momento, ¿qué está pasando aquí realmente?

arbocenc boosted

La Xina va accedir a la infraestructura de vigilància massiva que els EUA tenien en els seus proveïdors d'Internet.

En aquests moments la Comissió Europea vol afegir un software de vigilància automatitzada a tota aplicació de xat per mòbil (#ChatControl).

La vigilància massiva de la ciutadania no només no evita els delictes i viola els drets humans, sinó que també torna insegurs els nostres dispositius. mastodon.social/@fj/1132537261

arbocenc boosted

Iaeden presenta al·legacions contra dues modificacions del POUM del Port de la Selva perquè preveuen la construcció d'habitatges en zona d’equipaments @IAEDENSalvemEmp

✍️ Marc Salgas elpuntavui.cat/societat/articl

arbocenc boosted
l primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló hoy la intención de Israel de permanecer permanentemente en la zona de amortiguación en la frontera con Siria, afirmando que sería necesario permanecer allí como garantía de seguridad. Tras el derrocamiento del presidente sirio Bashar al-Assad, las fuerzas israelíes invadieron la zona cercana a los Altos del Golán, […] View article View summary #^ISRAEL extiende su lenguaje: «Rebeldes» a los terroristas sirios y «zona de amortiguación» a un territorio invadido

l primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló hoy la intención de Israel de permanecer permanentemente en la zona de amortiguación en la frontera con Siria, afirmando que sería necesario permanecer allí como garantía de seguridad.

Tras el derrocamiento del presidente sirio Bashar al-Assad, las fuerzas israelíes invadieron la zona cercana a los Altos del Golán, establecida después de la guerra de Oriente Medio de 1973.

El ejército afirma haber tomado puntos estratégicos adicionales cercanos.

En una declaración del jueves, la oficina de Netanyahu dijo que el derrocamiento del presidente Assad a manos de los rebeldes creó un vacío en la frontera.
arbocenc boosted

Hoy os traigo un nuevo #bot de un medio #censurado en #Otanistan (no fuese que nos diese por contrastar su #desinformación)

@sputnik-mundo

En unas horas se empezará a llenar de contenido ;-)

I de propina, el canal @main

Se agradece la difusión, como de sus hermanos (bots no oficiales):

@diariosocialista

@diario-octubre

@insurgenteorg

@lahaineorg

@rebelionorg

@elcritic

@eldiarioes

@moneda-lliure

ping: @luiseme , @Suso , @altaveu , niko@masto.nobigtech.es

arbocenc boosted

La setmana passada el FBI demanava als ciutadans usar comunicacions segures. Aquesta setmana aclareix que han de ser segures, però que ells hi han de poder accedir.

Els estats intenten nedar i guardar la roba. La Unió Europea amb #ChatControl, i els EUA li'n diuen "managed encryption". forbes.com/sites/zakdoffman/20

arbocenc boosted

Israeli forces have continued to expand their occupation in Syria and are now around 20 kilometers from the capital, Damascus – coming as Tel Aviv is simultaneously waging a massive bombing campaign across the country.

Tel Aviv has denied moving past the now expanded UN-monitored buffer zone near Quneitra, which Israeli forces invaded on 8 December after the collapse of the deposed Syrian president Bashar al-Assad’s government.

thecradle.co/articles/israeli-

🕎 🇵🇸 ☮️
#Gaza #Palestine

arbocenc boosted

Reporters yesterday mocked the hypocrisy of US State Department spokesperson Matthew Miller during a press briefing.

Miller stated that the US supports the ICC case against ex-Syrian President Bashar Al-Assad but opposes cases against Israeli officials, including Israeli President Benjamin Netanyahu who has led his country to carry out a genocide in the besieged Gaza Strip.

middleeastmonitor.com/20241210

🕎 🇵🇸 ☮️
#Gaza #Palestine

arbocenc boosted

Lo de #Lula era un chichón. Los médicos del presidente de #Brasil🇧🇷 cuentan que era un hematoma debajo de otro hematoma provocado por el golpe; en octubre vieron el segundo, pero no vieron el primero. Según los doctores del hospital Sirio Libanés de São Paulo, Lula necesita una semana de reposo, pero no hay daño neurológico y no habrá secuelas.

g1.globo.com/sp/sao-paulo/noti

arbocenc boosted
Recordar, vale la pena, Siria lleva 13 años de guerra, de ocupación ilegal de una parte de su territorio por fuerzas militares estadounidenses, que no solo actúan contra el Ejército y el Gobierno de esa nación, sino que roban sus recursos View article View summary #^Siria, una reflexión ante el colapso

Siria está ubicada en el centro de un conflicto mayor, que trasciende sus límites. Foto: AP

Elson Concepción Pérez (Granma).— He leído en medios de prensa, y en alguno que otro blog de las llamadas redes sociales, todo tipo de análisis sobre el colapso sirio. En algunos casos me parecen marcadamente descalificados por sus juicios superficiales y absolutos sobre el gobierno de Bashar al Assad, y también sobre el enfrentamiento o no a los grupos armados que en 13 días ocuparon el poder en el país árabe, sin demasiada resistencia.

Pudo haber apatía o cansancio a última hora –la de la verdad– como para organizar las fuerzas militares y sociales y enfrentar a los grupos armados, pero, en mi opinión, cualquier análisis al respecto tiene que partir de los componentes sociales, étnicos, religiosos y otros que conforman la sociedad siria.

Recordar, vale la pena, Siria lleva 13 años de guerra, de ocupación ilegal de una parte de su territorio por fuerzas militares estadounidenses, que no solo actúan contra el Ejército y el Gobierno de esa nación, sino que roban sus recursos.

No es solo una coalición de fuerzas para actuar contra el llamado grupo terrorista Estado Islámico (isis) –la que encabeza EE. UU.–, como se ha justificado desde Washington durante más de una década; sino que ha sido sostén económico y militar del grupo Al Nusra, uno de los que desarrollaron la embestida en la toma de Damasco.

Este lunes, el canal de televisión Al Jazeera informó que la oposición armada siria autorizará a Mohammed Bashir a formar un Gobierno de transición, quien desde enero de 2024 conduce el grupo Hayat Tahrir al Sham (hts, anteriormente Frente Al Nusra) o autodenominado «Gobierno de Salvación», el que proclamó la caída del presidente Bashar al Assad.

Algunos de los análisis al respecto refieren que también en Siria hay medios militares de Rusia y asesores de Irán.

Y es verdad, pero, en ambos casos, han viajado hasta allí a solicitud del Gobierno sirio. Por ejemplo, refiere Sputnik, Rusia apoyó al gobierno de Assad en la lucha contra los insurgentes desde 2015, y actualmente cuenta con una base naval cerca de Tartus y la base aérea de Hmeimim, cerca de Latakia, en la costa mediterránea.

Geopolíticamente hablando, Siria está ubicada en el centro de un conflicto mayor, que trasciende sus límites. Israel comparte fronteras y tiene una porción del territorio sirio ocupado militarmente. La guerra de genocidio sionista contra la población palestina tiene en Damasco no solo a un pueblo solidario con los palestinos, sino de apoyo directo a grupos de la resistencia que actúan en la región.

Un ejemplo elocuente de la participación israelí en todo lo que ocurre en la región del Medio Oriente es lo asegurado por el primer ministro, Benjamín Netanyahu: «Los Altos del Golán serán para siempre una parte inseparable de Israel», refiriéndose a la captura y posterior anexión de ese territorio por parte de su país en 1967.

Ahora bien, en cuanto al desarrollo de los últimos acontecimientos en Siria, podríamos preguntarnos: ¿será que fallaron las estructuras de gobierno y de las organizaciones sociales afines, o que no hubo una preparación adecuada de los componentes militares, en la estrategia prevista para tiempos de guerra, que se consideraban bastión de la defensa de la soberanía e integridad territorial de la nación árabe?

Calificar una u otra acción podría llevarnos a conclusiones superficiales, porque siempre habrá que tener en cuenta la situación interna, la diversificación del poder entre componentes étnicos religiosos no afines y la consolidación de una estrategia propia que pudiera enfrentar, desde el primer día, a quienes agredían militarmente al país.

Otra pregunta cuya respuesta aclararía muchas interrogantes es la de cómo ha sido posible que durante años –los grupos opositores de plena guerra y los de menos confrontación– se armaran con medios modernos y se organizaran de tal manera que su irrupción final fuera una especie de paseo con solo algunas escaramuzas en su contra.

La lógica me indica que el momento ahora es el de solidaridad para con el pueblo sirio, que se respete la soberanía del país, que prevalezca el diálogo pacífico entre todos los componentes involucrados en este conflicto, y que las acciones militares desaparezcan del panorama nacional, para que puedan emprender su desarrollo y proyecto de vida, y todos sus ciudadanos tengan participación.

En este contexto, los gobiernos de Cuba, Venezuela, Brasil y Nicaragua han llamado a preservar la soberanía del país árabe y su integridad territorial. Mientras, en la otra cara de la moneda, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que «fuerzas estadounidenses llevaron a cabo el domingo una decena de ataques aéreos en el centro de Siria, alcanzando 75 objetivos vinculados al grupo terrorista Estado Islámico», según el Pentágono.

Estados Unidos tiene a 900 soldados desplegados en la nación árabe.

Es de imaginar que el tema sirio no ha concluido, que la situación puede agravarse, según la manera en que se conforme el nuevo Gobierno y la intromisión de factores externos; pues no se pueden dejar de observar las circunstancias actuales del panorama internacional y los componentes involucrados en el conflicto sirio y su desarrollo.
arbocenc boosted
Las grandes tragedias que se abaten catastróficamente sobre los pueblos tienen una dolorosa virtud: mostrar descarnadamente  la realidad de todos los actores. Ahora el pueblo sirio está viviendo el duro hachazo perpetrado por el imperialismo sionista utilizando a supuestos yihadistas, en realidad bandas de mercenarios de diferente pelaje. Actúan  a  sus órdenes, por procuración, en […] View article View summary #^CNC. La lección de Siria. En la guerra rige la ley del más fuerte

Las grandes tragedias que se abaten catastróficamente sobre los pueblos tienen una dolorosa virtud: mostrar descarnadamente  la realidad de todos los actores.

Ahora el pueblo sirio está viviendo el duro hachazo perpetrado por el imperialismo sionista utilizando a supuestos yihadistas, en realidad bandas de mercenarios de diferente pelaje. Actúan  a  sus órdenes, por procuración, en Chechenia, el Sahel, Iraq, Libia, también en Ucrania; y culminan ahora en Siria el trabajo sucio iniciado en 2011.

Invasiones y golpes de Estado en la “guerra contra el terrorismo”.

Siria es el último episodio de una estrategia iniciada el 11 de septiembre de 2001, con el espectacular auto-atentado – hoy se puede calificar así con todo rigor – de las Torres Gemelas en Nueva York, y del Pentágono, con el que se iniciaba la “guerra contra el terrorismo”. Pero como el “terrorismo” estaba por todas partes y, de hecho, aparecía oportunamente en París, Bruselas, Madrid o Barcelona, se pusieron en marcha en los países de la OTAN y sus satélites Estrategias de Seguridad Nacional dirigidas fundamentalmente contra “enemigos internos”, junto a un considerable endurecimiento de la legislación represiva “antiterrorista”.

En el exterior, la diana estaba puesta claramente en países árabes y musulmanes. El enemigo declarado era Al Qaeda, pero sorprendentemente organizaciones similares con diferentes nombres reaparecían en diferentes países, siempre atacando a gobiernos u organizaciones opuestas al imperialismo. El disfraz de yihadistas no cubría del todo las vergüenzas: su alianza con Israel y la ausencia de apoyo a la liberación de Palestina era incompatible con el ideario mínimo de cualquier organización árabe o musulmana.

La identificación de esos yihadistas con los intereses del imperialismo, no fue óbice para que organizaciones que se decían de izquierda los calificaran de “rebeldes” que “luchaban contra el gobierno opresor”. Y eso sucedió incluso cuando, como ocurrió en Libia en 2011, la OTAN acudía en su ayuda para aniquilar el país que concentraba las esperanzas de los pueblos de África de sacudirse el colonialismo y el imperialismo.

Los planes del imperialismo chocaron contra obstáculos imprevistos.

El general Wesley Clark lo explicó con toda claridad en una intervención pública en 2007. El mismo 11S de 2001 recibió la orden: EE.UU debía invadir siete países (Iraq, Libia, Siria, Líbano, Somalia, Sudán e Irán) en cinco años. Cuando preguntó a sus jefes por qué se debía empezar por Iraq, si es que había alguna relación entre Sadam Husein y Al Qaeda, la respuesta fue que no, que se trataba del petróleo.

Esa estrategia funcionó en Iraq (2003) y en Libia (2011). Iraq estaba exhausto tras la guerra fratricida con Irán (alimentada por EE.UU) y después de 12 años de brutal embargo. En 2003,  Rusia y China, si bien no participaron en la ocupación, cometieron la ignominia de votar a favor de la Resolución de la ONU que legalizaba la ocupación de Iraq.

En 2011, ante el ataque y destrucción de Libia por la OTAN, tanto Rusia como China – países con estrechas relaciones políticas y comerciales con el gobierno de Trípoli – se abstuvieron en la votación de la Resolución del Consejo de Seguridad que amparaba los bombardeos de la Alianza Atlántica, sin hacer uso de su derecho de veto.

Después llegó el turno de Siria y Rusia empezó a cambiar su posición. En 2015 vetó las Resoluciones que culpabilizaban falsamente al gobierno sirio de diferentes hechos (uso de armas químicas, etc.) y que pretendían justificar una intervención militar abierta. Hacía años ya que había presencia encubierta de tropas de EE.UU, Francia y Gran Bretaña, que ocupaban zonas petrolíferas y actuaban de consuno con el Daesh. También Israel tenía instalados hospitales en la frontera donde se atendía a los heridos yihadistas.

A partir de septiembre de 2015, Rusia, a petición del gobierno sirio, interviene militarmente contra los invasores. Para dar una idea de la envergadura de la ayuda militar, según el gobierno ruso, se enviaron alrededor de 63.000 militares a Siria, la Fuerza Aérea rusa realizó más de 39.000 incursiones, en las que abatieron a más de 86.000 insurgentes y destruyeron 121.466 objetivos terroristas. Se instaló en la provincia de Latakia una segunda base militar rusa; la de Tartus procedía de la época de la URSS.

Otros hechos militares y políticos iban a marcar profundamente el futuro. Sobre la base de las victorias militares de 2.000 y 2.006 de Hezbollah sobre Israel, las primeras de un grupo armado árabe sobre la entidad sionista, y la estrecha colaboración entre el general iraní Qasem Suleimani y Hasan Nasrallah se crea el Eje de la Resistencia. Se configura como un movimiento estrictamente político, anti sionista y antiimperialista – por encima de diferencias religiosas, étnicas o nacionales –,  que reconoce su centro motor en la liberación de Palestina. Además de su definición política y de la unidad que sobre ella ha sido capaz de forjar, el componente fundamental es la fe en la Victoria y la constatación  de que la lucha armada es la única opción.

Este movimiento, del que formaba parte Siria junto a la Resistencia palestina, la libanesa, de Yemen, Irán e Iraq, se convirtió en el catalizador de la lucha contra el sio- imperialismo en toda la región, especialmente a partir del 7 de octubre de 2023.

No incluimos en este  análisis el otro gran elemento que surge en estos años, la creación de los BRICS, porque CNC no comparte las valoraciones de ciertos analistas políticos y organizaciones de izquierda que parecen depositar en esta alianza que, hoy por hoy, no pasa de ser una asociación económica, las esperanzas de salvación de la humanidad. El pueblo palestino, el libanés y ahora el sirio, han podido comprobar que ni el genocidio más brutal ha suscitado en los BRICS, siquiera la decisión de ruptura de relaciones con los perpetradores; tampoco ante la invasión de Siria por las fuerzas más salvajes y retrógradas apoyadas por EE.UU, Israel y Turquía, se ha convocado al Consejo de Seguridad de la ONU.

Las contradicciones internas y la infiltración del enemigo

Desde la caída de la URSS, cualquier vestigio de respeto a los principios del derecho internacional o a los tratados, ha desaparecido. Es evidente que el único límite al orden internacional “basado en reglas”, las reglas del imperialismo, es la fuerza o la amenaza de usarla. Pero hay elementos importantes que hacen que fuerzas muy inferiores desde el punto de vista militar derroten a ejércitos poderosos. La larga historia de las revoluciones populares, de las guerras de liberación o la derrota de la Alemania nazi por la URSS y la resistencias antifascistas de los diferentes países europeos, lo acreditan. Y es que la maquinaria de guerra, que es capaz de destruir masivamente desde lejos, puede desmoronarse frente al valor y la determinación de quienes han decidido, junto a su liderazgo, que la muerte vale la pena cuando se lucha por la dignidad y la justicia.

Es la falta de este último elemento en el que confluyen la formación técnica militar, la conciencia política y el coraje, lo que parece haber influido decisivamente, junto a la traición de los jefes militares, en el desmoronamiento y la rápida retirada de las fuerzas regulares sirias. Las batallas de años anteriores fueron libradas fundamentalmente por Hezbollah – que perdió allí centenares de combatientes y jefes militares – y Rusia, sin que el ejército sirio aprovechara la inapreciable lección práctica que proporciona la guerra misma. Es más, la propuesta de Rusia de suministrar equipos y ayudar a reformar el ejército fue rechazada y los jefes militares sirios que lucharon junto a Hezbollah  y Rusia fueron destituidos. Los que les sucedieron han huido ahora con sus soldados.

Hay otro asunto muy espinoso, que tiene dos vertientes que son determinantes en toda guerra y para cualquier organización revolucionaria: la capacidad de penetrar y de obtener información de los planes del enemigo, y tanto o más importante, detectar y eliminar a los traidores dentro de las propias filas.

Dos ejemplos contrapuestos se han dado dentro del Eje de la Resistencia en los últimos tiempos. El primero lo dirigió el líder de Hamás, Yahya Sinwar. La obtención de información acerca de los espías infiltrados en sus filas y su eliminación permitió sorprender al enemigo el 7 de octubre y construir sólidamente la Resistencia. El propio Sinwar murió en combate, no en un atentado.

Por el contrario, problemas graves de seguridad parecen estar detrás de los asesinatos de dirigentes tanto en Líbano como en Irán. De su solución depende en buena medida su capacidad de enfrentar una guerra, aun más larga y dura.

El balance previsible de la caída de Siria para el Eje de la Resistencia y para Rusia.

Más vale que quienes confían en la democracia burguesa y en el derecho internacional vayan aterrizando. No hay otra ley que la del más fuerte, y la impunidad de Israel y de los gobiernos de EE.UU y la UE que le apoyan, es total. Catorce meses de matanza masiva y deliberada de la población civil palestina, la inmensa mayoría mujeres y niños, lo atestiguan. Las sentencias de los tribunales internacionales son papel mojado porque los gobiernos no las cumplen.

Unidades del ejército de EE.UU que, vulnerando la legalidad internacional han estado ocupando desde hace más de una década instalaciones petrolíferas sirias y robando su petróleo, han apoyado ahora con su fuerza aérea a los yihadistas – a quienes cínicamente considera terroristas – y bombardeado al ejército sirio.

Por su parte, Israel, tres horas después de que los yihadistas entraran en Damasco, empezó a bombardear  en Siria instalaciones científicas – impedir el desarrollo científico de los árabes es una obsesión del sionismo –, bases aéreas, edificios de inteligencia y aduanas. Así mismo, tanques israelíes  han ocupado la zona desmilitarizada de los altos del Golán.

A la espera de que el Eje de la Resistencia analice la nueva situación y se reorganice, lo que es evidente es que el sio-imperialismo ha comprobado que puede actuar con toda impunidad y que su cerco a Irán es cuestión de tiempo.

Rusia, por su parte, ha recibido un duro golpe en Siria y hasta sus bases en el Mediterráneo están en peligro. Una vez más, después de las promesas de la OTAN de que no se expandiría hacia el Este, después del fiasco deliberado de los Acuerdos de Minsk de 2014 sobre Ucrania o después de la descomunal tomadura de pelo de la  reunión de hace menos de un mes en Astaná en la que, junto a Irán y Turquía, era país garante de la estabilidad de Siria, Rusia ha podido comprobar que los acuerdos internacionales sólo sirven para ganar tiempo hasta la próxima puñalada.

El mayor riesgo de Rusia es que en Ucrania, como en Siria, deje al enemigo con capacidad de recuperarse y atacar de nuevo con más fuerza. El peligro que acecha al gobierno de Rusia es que prevalezcan los intereses oligárquicos de quienes quieren conseguir un acuerdo de paz a cualquier precio, para volver a los negocios con occidente cuanto antes. Y no hay vuelta al pasado porque el objetivo del imperialismo occidental es acabar con Rusia como potencia y como país, cueste lo que cueste; incluso a costa de acabar con todo rastro de credibilidad democrática como muestran la desestabilización de Georgia, de Moldavia, de Abjasia o de Rumanía.

Un paso más hacia la guerra a gran escala.

La caída de Siria hoy por hoy representa un importante paso hacia el control de Oriente próximo por el sio-imperialismo y un debilitamiento del Eje de la Resistencia y Rusia. De ambos a la vez y más vale que Rusia entienda cuanto antes que sus destinos están unidos. Igual que lo debemos entender nosotros, haciendo de la solidaridad con el Eje de la Resistencia un baluarte concreto del Internacionalismo.

También significa que el imperialismo anglosajón se siente más fuerte y más proclive a llevar a cabo sus planes de guerra a gran escala contra Rusia y China en suelo europeo y, como venimos alertando, con la juventud obrera como carne de cañón.

La amenaza no es inminente pero los preparativos avanzan, por ahora, de forma inexorable. La destrucción económica de Europa, la militarización social y la economía de guerra, corren en la misma dirección.

Sus planes son bien claros y frente a ellos, no caben lamentos de que viene la guerra o propuestas pacifistas que chocan con la dura realidad. La única actitud coherente es denunciar todas esas políticas como una agudización de la lucha de clases en la crisis del capitalismo, cuya máxima expresión es la guerra, y preparar a la clase obrera para enfrentarla.

9 de diciembre de 2024

Coordinadora de Núcleos Comunistas

arbocenc boosted
Mientras algunos partidarios de los sectores yihaidistas que entraron en Siria hacían las celebraciones callejeras con disparos al aire y amenazas a residentes en distintos barrios de la capital durante el domingo, el Ejército israelí lanzó ataques aéreos, impuso un toque de queda a cinco aldeas fronterizas y sus tanques avanzaron para ocupar un territorio […] View article View summary #^ISRAEL se adentra en Siria destruyendo y ganando territorio

Mientras algunos partidarios de los sectores yihaidistas que entraron en Siria hacían las celebraciones callejeras con disparos al aire y amenazas a residentes en distintos barrios de la capital durante el domingo, el Ejército israelí lanzó ataques aéreos, impuso un toque de queda a cinco aldeas fronterizas y sus tanques avanzaron para ocupar un territorio sin presencia israelí desde 1974.

Todo empezó con bombardeos por parte de los aviones de combate israelíes contra docenas de objetivos por toda Siria. El propósito era supuestamente destruir armamento que Israel temía que pudiera caer en manos de fuerzas enemigas. Fuentes de defensa dijeron a The Times of Israel que los ataques «muy intensivos» buscaban destruir «armas estratégicas».

También la capital recibió el impacto de la violencia israelí. Allí, tres ataques aéreos golpearon un complejo de seguridad y un centro de investigación del Gobierno. Las fuentes consultadas por la agencia de noticias británica aseguran que las agresiones causaron graves daños a la principal sede de aduanas.

«Actuamos, en primer lugar y sobre todo, para proteger nuestra frontera», dijo el primer ministro, Binyamín Netanyahu, durante una visita a los Altos del Golán el domingo. «Esta zona ha estado controlada durante casi 50 años por una zona de amortiguación, acordada en 1974; este acuerdo ha fracasado, los soldados sirios han abandonado sus posiciones», añadió, mientras los tanques israelíes cruzaban la frontera. Según el medio Axios, Israel notificó a Estados Unidos antes de tomar el control de la zona, diciéndole a la Administración del presidente Joe Biden que era una medida temporal que duraría solo unos días o hasta algunas semanas.
arbocenc boosted

A significant number of Palestinian detainees in "Israel's" Etzion prison, are suffering from severe food poisoning after consuming spoiled meals, according to a Palestinian prisoners' rights group.

The Palestinian Prisoners Society reported that a lawyer from the Commission of Detainees' Affairs visited nine detainees on Sunday at the Etzion Detention Center, where they exhibited similar symptoms of poisoning after eating.

english.almayadeen.net/news/po

🕎 🇵🇸 ☮️
#Gaza #Palestine

arbocenc boosted

The Israeli army struck a home in northern Lebanon and demolished several buildings in the country’s south on Tuesday, in the latest violation of a cease-fire deal between Tel Aviv and Beirut, Lebanese media said.

Israeli aircraft fired a missile into a 3-story home in Qleiaat town in Akkar province, but the missile failed to explode, the state news agency NNA reported.

aa.com.tr/en/middle-east/in-ne

🕎 🇵🇸 ☮️
#Gaza #Palestine

arbocenc boosted
El Ministerio de Asuntos Exteriores de los talibanes en Afganistán felicitó este domingo al pueblo sirio y a las fuerzas rebeldes, en particular a Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), tras el derrocamiento del gobierno sirio y pidió el establecimiento de un gobierno islámico. Afganistán “felicita a los dirigentes del movimiento y al pueblo de Siria por […] View article View summary #^AFGANISTÁN. Los talibanes felicitan a los terroristas que han tomado el poder en Siria y piden ya un gobierno islámico

El Ministerio de Asuntos Exteriores de los talibanes en Afganistán felicitó este domingo al pueblo sirio y a las fuerzas rebeldes, en particular a Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), tras el derrocamiento del gobierno sirio y pidió el establecimiento de un gobierno islámico.

Afganistán “felicita a los dirigentes del movimiento y al pueblo de Siria por los recientes acontecimientos, que han dado lugar a la eliminación de factores clave que contribuyen al conflicto y la inestabilidad”, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores talibán en un comunicado.

“Expresamos la esperanza de que el proceso de transición de poder se lleve a cabo de una manera alineada con las aspiraciones del pueblo sirio, allanando el camino para el establecimiento de un gobierno islámico independiente y orientado al servicio, que dé prioridad a la reconciliación nacional, evite las divisiones y las represalias, y adopte una política de amnistía general para fomentar la unidad entre todos los sirios”.
arbocenc boosted
Los manifestantes marcharon por la capital de Chad para pedir la retirada de las tropas francesas, una semana después de que el país centroafricano pusiera fin a un acuerdo militar con su antiguo gobernante colonial. Los manifestantes en Yamena corearon: “¡Chad con nosotros, Francia fuera!” La semana pasada, Chad anunció que pondría fin a un […] View article View summary #^CHAD. Manifestaciones contra la presencia imperialista de Francia (Video)

Los manifestantes marcharon por la capital de Chad para pedir la retirada de las tropas francesas, una semana después de que el país centroafricano pusiera fin a un acuerdo militar con su antiguo gobernante colonial.

Los manifestantes en Yamena corearon: “¡Chad con nosotros, Francia fuera!”

https://youtube.com/watch?v=VebzdAm3KiI

La semana pasada, Chad anunció que pondría fin a un acuerdo de cooperación en materia de defensa con Francia para redefinir sus asociaciones estratégicas en línea con las prioridades nacionales.

Francia mantiene unos 1.000 soldados en el Chad.

El comunicado no especificó cuándo debían retirarse.

Algunos manifestantes se dirigieron a una base aérea militar donde estaban estacionados soldados franceses y pidieron su retirada.

Otros se reunieron frente a la embajada de Francia, que estaba bajo mayor protección por parte del ejército chadiano.

El ex ministro de Salud Pública, Dr. Hissein Massar, declaró: “Ya no queremos la presencia francesa en Chad.

“Esta protesta terminará cuando los franceses abandonen el Chad”.

Chad fue uno de los últimos países de la región en el que Francia mantuvo una importante presencia militar, tras haber sido expulsada en los últimos años de Níger, Malí y Burkina Faso.

morning
arbocenc boosted

Espero que la caída de Siria no sea tan desastrosa como lo fue la de Libia. Espero que el Eje de la resistencia sepa reponerse.
Pero pinta todo muy mal para el pueblo sirio y muy bien para el ente sionista.
Días tristes, la verdad.

Show older
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.