Israel aprueba la pena de muerte para los palestinos, mientras prosigue su genocidio impune.
Por Sarah Babiker. https://www.elsaltodiario.com/israel/israel-aprueba-pena-muerte-palestinos-prosigue-genocidio-impune
Irán, ‘preparado’ para un eventual ataque terrestre mientras Trump continúa con sus amenazas.
Dibujar aquello que la ciencia no siempre puede mostrar La imagen de esta semana muestra a la artista Gemma París en el PRBB, rodeada de algunos de los dibujos que forman parte de La vida junts, una instalación que puede visitarse actualmente en el vestíbulo del Parque. La exposición reúne cerca de un centenar de obras inspiradas en la investigación biomédica que se lleva […] https://ellipse.prbb.org/es/dibujar-aquello-que-la-ciencia-no-siempre-puede-mostrar/
«Más allá del mal»: Rusia denuncia crueldad ucraniana hacia civiles que va al compás de los reveses militares
https://diario-octubre.com/2025/11/21/mas-alla-del-mal-rusia-denuncia-crueldad-ucraniana-hacia-civiles-que-va-al-compas-de-los-reveses-militares/
La condena al fiscal general no va de un correo filtrado. Va de quién puede ser investigado en España y quién no. Va de un Supremo dividido, una UCO con una sola hipótesis y un ecosistema mediático marcando el guion. Si te pierdes el contexto, te pierdes la verdad.
Opinión | Lo que acaba de ocurrir con el fiscal general no es justicia: es un aviso
Por Javier F. Ferrero
https://spanishrevolution.net/opinion-lo-que-acaba-de-ocurrir-con-el-fiscal-general-no-es-justicia-es-un-aviso
Sobre el libro «Metamorfosis» de Yayo Herrero -Rebelión.
Por Juan Torres López
https://rebelion.org/sobre-el-libro-metamorfosis-de-yayo-herrero/
‼️ EDITORIAL - Lawfare Supremo y golpe a la democracia
En un fallo más propio de un tribunal inquisitorial que de un Estado de derecho avanzado y garantista, el Tribunal Supremo ha condenado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a dos años de inhabilitación y a una multa de 7.200 euros por revelación de datos reservados. Para completar el esperpento, el fallo añade el pago de una indemnización de 10.000 euros al defraudador fiscal confeso…
Tuve la suerte de conocer a Blanca Chancosa, líder indígena en Ecuador hace años.
No hay que perderse esta entrevista que le hace Martín Cúneo.
Blanca Chancosa: “Con la llegada de los españoles, anocheció a mitad del día. Y sigue siendo de noche”
https://www.elsaltodiario.com/ecuador/blanca-chancosa-llegada-espanoles-anochecio-mitad-del-dia-sigue-siendo-noche
"¿Me impides acceder a determinados chips...?, No problem: los voy a fabricar yo y paso de los tuyos."
El impulso imparable de la innovación china. No existe un “milagro” chino: todo se basa en planificación y trabajo duro. Y ahora, hacia la siguiente etapa: una innovación sin límites.
https://www.lahaine.org/mundo.php/el-impulso-imparable-de-la-innovacion-china
En Ecuador, las comunidades amazónicas han frenado proyectos petroleros; en Panamá, el movimiento popular logró detener una concesión minera tras semanas de movilización; en Perú, las rondas campesinas mantienen viva la defensa colectiva de los bienes comunes.
Solidaridad con el periodista italiano, despedido por hacer una pregunta en una rueda de prensa en la CE https://loquesomos.es/solidaridad-con-el-periodista-italiano-despedido-por-hacer-una-pregunta-en-una-rueda-de-prensa-en-la-ce/ #DerechoALaInformación #LibertadDeComunicación
¿Que es un taller autogestionado de bicicletas?
Es un lugar de encuentro, dialogo y apoyo mútuo, entre ciclistas, donde se comparten conocimientos de mecánica y cada cual pone solución a sus problemas.
Freno-Pático ponemos a disposición nuestra caja de herramientas, cacharros, piezas y conocimientos en caso de que tu no sepas como hacer algo.
Estamos en el Ateneu Rosa de Foc.
📣 Vols aprendre a fer manteniment bàsic de la teva bici però no saps per on començar? Estàs cansadi d'haver de portar-la al taller cada vegada que punxes? Tenim la solució per tu!
🚲 Vine a la KAFETA D'AUTOREPARACIÓ DE BICIS de Can Vies!
🔧 Aprendrem juntis a fer manteniment bàsic i petites reparacions!
⚙ Porta la teva bici i aprenem juntis a arreglar-la!
🗓 T'esperem el segon i l'últim dimecres de cada mes a les 18.30h a Can Vies (C. Jocs Florals 40-42).
Por fin algo de las celebraciones por los 10 años del grupo de Energía, Economía y Dinámica de Sistemas de la Universidad de Valladolid GEEDS.
Marga Mediavilla y @amturiel (CSIC), en una sesión dedicada a la crisis energética y al recorrido de las investigaciones de GEEDS en este ámbito.
https://www.youtube.com/watch?v=OQ6yS9_M_HA
@FerranMClaudin @conradodiaz22 @saludhumanidad @luisglezreyes @casdeiro @yayoherrero
"El meu paper no és transformar el món ni l'home sinó, potser, el de ser útil, des del meu lloc, als pocs valors sense els quals un món no paga la pena viure'l" A. Camus
i pels que teniu fe:
"Déu no és la Veritat, la Veritat és Déu"
Gandhi
"Donar exemple no és la principal manera de influir sobre els altres; es la única manera" Albert Einstein
“Lluitarem contra el fort mentre siguem febles i contra nosaltres mateixos quan siguem forts” Lluís Maria Xirinacs