Entre quinientos millones y quinientos mil millones de los átomos de tu cuerpo formaron alguna vez parte del cuerpo de otra persona. De cualquier otro individuo que haya vivido en la historia. Tenés dentro tuyo parte del cuerpo de Shakespeare, de San Martín, de tus abuelos, de Hitler y de Gengis Khan.
Entre el 70% y el 90% de los átomos de tu cuerpo fueron parte del Big Bang, el estallido original que dio origen al universo. Y la virtual totalidad de tus átomos fueron parte de antiguas estrellas durante cientos o miles de millones de años, hasta dispersarse en apoteóticas explosiones de supernova.
Cuando mueras, tus átomos se dispersarán por toda la Tierra siguiendo los ciclos del agua, del carbono, del nitrógeno, del fósforo. Cuando el sol muera, arrastrará tus átomos en una enorme nube de gas, que se convertirá en un semillero de nuevas estrellas. Estrellas que casi con seguridad tendrán planetas a su alrededor, que tal vez tengan seres vivos en ellos.
Somos nosotros, y somos los otros, y somos literalmente todo lo que ha existido, y volveremos a serlo una y otra vez, hasta el fin del Universo.
Fuente: @SciShow
@durru El primer número se refiere a los átomos que formaban parte del cuerpo de otra persona cuando esta murió, el segundo en cambio habla de los átomos que formaron parte del cuerpo de esa persona alguna vez durante su vida. Son alrededor de mil veces más.
@dyvulgativa quinientos millones, pero si eres caníbal muchos más, xD