El nivel de conspiranoia que estoy leyendo en redes sobre el tren de Ohio está alcanzando cotas ya de gorrito de papel de plata.

"El Chernobil americano que la prensa nacional e internacional te están ocultando". "Están arrestando a periodistas que intentan investigar".

Lo último: "el gobierno federal está derribando globos sonda para evitar que tomen mediciones del desastre desde el aire" y "BlackRock ordenó quemar los tanques".

Ya. En serio. STAHP.

La noticia lleva siendo portada en Reddit desde que el tren descarriló. Lo han cubierto medios desde locales hasta internacionales. Al único periodista que arrestaron fue a un reportero que estaba retransmitiendo la rueda de prensa del gobernador del estado, la policía le dijo que bajara la voz que no se escuchaba al gobernador, se encaró con los agentes y acabó esposado. Lo de los globos y BlackRock ni lo comento.

Show thread

La cosa es que, TAL Y COMO SOSPECHABA, toda la conspiranoia lo único que está haciendo es desviar el foco de los verdaderos culpables (las empresas ferroviarias y sus lobbies) hacia cosas más espurias.

Vamos, lo de siempre.

Show thread

Lo más sangrante es ver a cuentas de izquierdas y verdaderamente comprometidas dar pábulo a estas ficciones, en lugar de analizar los hechos que ya son lo bastante graves de por sí.

Show thread
Follow

@Shine_McShine mi familia, muy de izquierda e informada, con ls narrativa de la conspiración y Chernobyl. Y yo intentando explicar que no nos ocultan nada, solo desvían nuestra atención del principal problema: los monopolios, sus acciones y unos sistemas de seguridad ferroviarios anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Me encantó el hilo de @pluralistic al respecto:

pluralistic.net/2023/02/11/din

Sign in to participate in the conversation
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.