Statamic ni me suena.
Pero te puedo contar mi maravillosa experiencia de tener que mantener aplicaciones basadas en tecnologías no libres propiedad de empresas pequeñas o no muy serias con estos temas.
Me ha pasado un par de veces o tres encontrarme con que la empresa en cuestión cerró y nos dejó con el culo al aire. Años guardando los ordenadores de desarrollo como oro en paño, porque no podíamos ni reinstalar aquello, ya no digamos meterlo en otros nuevos.
Aún peor fue lo de Adobe Flex. Adobe (sí, la de Photoshop) creó una plataforma de desarrollo, la anunció a bombo y platillo, la cogimos, desarrollamos una aplicación entera desde cero con ella, varias personas trabajando durante meses, y cuando estábamos a punto de implantarla, los señores de Adobe decidieron que abandonablan el tema. Todo nuestro trabajo a la basura, directamente.
Hoy en día, tiro de software libre y, si no, de empresas grandes del mundillo (como Microsoft).
Que no es que Microsoft sea precisamente perfecta (cof, Silverlight, cof), pero, al menos, cuando tiran algo a la papelera suelen avisar con bastante tiempo. Hay cosas que desfasaron hace un cuarto de siglo y aún funcionan.