El PSOE acaba de situarse del lado de los que discriminan a las personas por ser lo que son. Han ganado Carmen Calvo y su grupo de terfas. El pseudofeminismo de bolso y laca en contra de la sociedad que avanza (no hay más que ver la gente que va a la mani terfa y a la general).
Por cosas de este tipo, una tras otra, van perdiendo apoyo, y los peperos contentísimos. Dicen ser de izquierdas y no lo son, ni de lejos.
@Argyle13 Es lo que hay y hay que aguantar como sea hasta el final de la legislatura, ni de coña se puede permitir llegar a la oposición trumpista de Ayuso y VOX.
@jozsi es que acabará llegando, por precisamente acumulación de cosas como está, que hacen que poco a poco la gente se vaya desencantada a su casa. Porque la gente no busca otras opciones. No vaya a ser que sean de izquierdas de verdad y haya que compartir con otro que tiene menos. O que sean partidos que no tengan opciones de ganar, que esto es como el fútbol. La gente es del Madrid o del barsa porque quieren ser, o votar, al que gane. En vez de a uno que les represente. Y que rabia da.
@jozsi que sigan por ese camino, se llegará al final de la legislatura y luego 20 años de PP y Vox. Y lo han hecho ahora porque creen que a su izquierda está todo desarbolado. Antes no, porque lo mismo tenían un susto. Todo muy calculadito.
@Argyle13 Creo que con independencia de daños como el caso Errejón, la izquierda actual en España no se encuentra en disposición de adoptar una estrategia expansiva. A nivel nacional e internacional estamos perdiendo la guerra cultural, en parte por el lawfare y los bulos de "X" y los "nazitubers", pero posiblemente también porque hemos estado queriendo avanzar en medio de una población -sobre todo masculina-, aún muy conservadora, y que en los últimos años se ha organizado además de una forma muy fuerte y reaccionaria.
De modo que en este contexto pienso que la mejor estrategia es la defensiva y de consolidación de lo que se ha conseguido (qué para nada está asegurado), de esta forma a la derecha le será más difícil atacar sin traspasar los límites de lo establecido ya en la sociedad, qué es lo que pasó en las Generales de 2023, cuando PP y VOX se vieron claros ganadores y se lanzaron sin rubor a hacer campaña atacando los derechos de mujeres, homosexuales, inmigrantes, ecologistas, etc..., el resultado es que la gente se asustó y el gobierno de coalición se mantuvo en el poder en contra del pronóstico de todas las encuestas de opinión.
Sinceramente creo que estando en la Moncloa y con un perfil bajo el tiempo juega a favor del gobierno y en contra de una oposición desnortada, una derecha envalentonada pero exhibiendo un grado de facherío tal que no es posible sostenerlo por mucho, de ahí sus prisas por provocar una crisis y un adelanto electoral. No estamos mal, la coalición está sabiendo aguantar, y a pesar de la pandemia, las guerras y los desastres naturales, la confianza en la gestión va aumentando con los años. Las próximas Generales van a marcar un punto de no retorno ideológico frente al cual ya no se podrá retroceder, y para entonces no veo a Feijóo doblarle el brazo a Sánchez.
Lo que hace falta es visibilizar el hecho de que los avances en igualdad y medioambiente no sólo benefician a colectivos discriminados y a los animalitos del campo. Nos benefician también a los humanos que, a priori, no estamos en ninguno de ellos. Que si nos preocupamos por el medioambiente no es sólo porque nos gusten los animales, si nos preocupamos por la discriminación no es sólo por la gente discriminada.
Es porque no hacer cualquiera de las dos cosas perjudica seriamente a la economía y causa muertos, entre otras muchas cosas, Y todo ello acaba afectándonos a todos.
Dicho lo cual, la prioridad número uno de esta legislatura debiera ser la vivienda y los temas laborales (reducción de jornada, etc.). Porque son temas muy importantes, muy urgentes, y que nos afectan mucho a todos, directa o indirectamente.
Por no hablar de que ese tipo de avances serían también de ayuda para temas de igualdad. Y no poco.
Lo que tengo claro es que, como para las próximas generales la gente no vea al menos reducción de jornada y algo tangible en vivienda, muchos se van a desesperar, como ya lo han hecho muchos en Argentina o EE.UU.
Y no veo motivos para ser optimista.
@jgg @jozsi opino igual, es todo desolador