En Romeo.con han hecho un estudio sobre aceptación de una posible IA para hacer match*, y la opinión estaba muy dividida en pro/contra, pero cuando han preguntado a la peña si daría acceso a sus chats íntimos para entrenar al bicho la reacción ha sido exactamente la que os estáis imaginando.
(*) Al menos han tenido la decencia de preguntar antes de meterla con calzador.
Ojo, porque ninguna de las preguntas va sobre entrenar a la IA. La segunda pregunta habla de dar acceso a chats a la IA, que es algo muy, muy distinto.
De hecho, la segunda pregunta esta francamente mal hecha, porque mezcla dos preguntas en una. El acceso a los chats se puede dar para muchas cosas, y para chatear con otros no necesita necesariamente ver tus conversaciones anteriores.
@jgg A ver, sí, desde el punto de vista estadístico está mal hecha, pero creo que es porque han intentado no hablar del entrenamiento, mencionando el punto A (ceder tus chats) al punto B (un bot que “tenga tu personalidad”)… Entiendo que están implicando que sería una IA generativa personalizada sin entrar en tecnicismos.