*se pone el gorrito de papel de plata*

El tema de los precios de la RAM y los SSD/HDD me parece es el equivalente al "return to office" de los trabajadores, pero con tener tu propia infraestructura en la empresa en lugar de usar el cloud, después de que con las subidas de precio de los últimos dos años algunas empresas se planteaban volver a tener su propio hierro.

Follow

@germorfor

No te diré lo contrario, porque cada empresa es un mundo, pero en la mía llevan años que los equipos que se usan como servidores son los PCs de sobremesa que usábamos para trabajar y se nos quedaron pequeños.

La mayoría de las empresas pueden servir sin mayor problema sus cosas internas con un servidor con la potencia equivalente de un PC de hace 20 años.

Depende, sobre todo, de qué aplicaciones sean, sobre qué plataformas vayan (te estoy mirando de reojo, SharePoint), y cuánta tralla les metan.

Sign in to participate in the conversation
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.