vengo de una reunión de comunidad... menos mal que en este país es complicado comprar un arma

@quetzatl

Deja, que si los matas luego te toca pagar todos los gastos de la comunidad a ti solito.

Sale más barato sufrirlos.

@jgg yo lo que quiero es irme a una unifamiliar, no te libras de los vecinos, pero tienes menos y no estás obligado a reuniones con ellos.

@quetzatl

Bueno, no existe obligación alguna de ir a las reuniones de vecinos. La única pega es que si no vas, no tienes ni voz ni voto.

Hay cosas peores: hay comunidades donde tienen grupos de Whatsapp.

Follow

@quetzatl

Mi consejo: tómatelo como si fueras un antropólogo y estuvieras haciendo un estudio sobre una tribu exótica.

Las reuniones de vecinos son una ocasión única para ver cómo funciona una sociedad asamblearia pura, sin políticos, ni jueces, ni nada. Todos los demás ejemplos de asamblearismo hacen trampa: o son gente ideológicamente afín, o es algo de trabajo, o hay algún que otro sesgo.

Las comunidades de vecinos son lo que hay. Y no hay dos iguales, pero a poco que haya suficiente gente, se crean las mismas dinámicas.

Analiza las dinámicas que se crean entre la gente, los roles que adoptan según la situación. Es algo apasionante.

Que sí, que son una mierda y acabas hasta los mismísimos del típico gilipollas que no quiere arreglar el tejado porque vive en el primero, pero quiere que le arreglen no se qué de la fachada que sí le afecta. O el típico que no quiere derramas ni cuando os va a caer la multa del siglo si no hacéis la obra. O el que como ve que en la caja hay dinero, quiere poner apliques de oro por todo el portal; pero cuando no hay se queja de las derramas.

Pero, como decían en la intro de Mr. Bean: "He aquí al hombre, tal como Dios lo ha creado".

Para lo bueno y para lo malo.

Sign in to participate in the conversation
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.