Lenguaje soez, cultura general
Siempre me ha fascinado la expresión: “Fulanito me puede hacer a mí dos pajas”, que quiere decir que lo que haga o diga el tal Fulanito me trae sin cuidado. Digo que siempre me ha fascinado porque yo a alguien a quien desprecio no le dejaría hacerme una paja, mucho menos dos.
La expresión también es interesante por sus variantes: “Fulanito me puede hacer dos pajas: una con la mano y la otra con el culo”. (Si quieres completar el combo, puedes decir “tres pajas”, pero ahí ya la frase se alarga y pierde fuerza en mi opinión), “Fulanito puede comerme la polla [o todo lo gordo, o el medio kilo. Las posibilidades son ilimitadas. Deja la tuya en los comentarios]” o la intemporal: “Tú y tu puta madre me podéis comer los güevos por debajo”.
También está la muy popular en el ejército: “Me vas a hacer una paja por tiempos: ¡tiempo uno! [y te bajas la cremallera del pantalón], ¡tiempo dos!”, etc.
En fin, eso es todo por hoy. No olvidéis suscribiros, dadle like si os ha gustado y quizá vuelva con una secuela sobre los cojones del caballo de Espartero y otras figuras históricas.