Encomiable comunicación del Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya, Anna Simó, con informes del Consell Escolar de Catalunya (en algunos contribuímos 🙂):

Prohibir el móvil en los centros puede ser restricción de derecho del alumnado a ser ciudadanía y contradecir los objetivos de aprendizaje digital, general y a largo plazo.

¡Seguimos!

👇👇
educacio.gencat.cat/ca/departa

@X_net ¿Estáis a favor de los móviles en el aula? ¿En serio?

@josemanuel El móvil en la aula no quiere decir mirarlo mientras se desarrolla la clase como hacen los adultos. Un uso sano e integrado con el aprendizaje. Y en las pausas que lo miren si quieren. O sino que quiten a los padres el móvil 6 horas al día que seguro que hacen un mal uso ellos también. Y de paso prohibamos la tele, que eso sí que es malo.

Follow

@X_net
> Un uso sano e integrado con el aprendizaje.

Si no pueden mirarlo mientras se desarrolla la clase, no veo cómo puede integrarse su uso con el aprendizaje. Y si les dejan mirarlo, harán como los adultos.

> Y en las pausas que lo miren si quieren.

¿Para qué? Lo único que ganarían con mirarlo cinco minutos es distraerse durante la hora siguiente pensando en lo que han visto o en lo que no les ha dado tiempo a ver.

> O si no que quiten a los padres el móvil 6 horas al día...

Por mí, bien. Y seguramente por muchos padres casi que también. Yo mismo nunca saco el móvil de casa. Sólo lo tengo porque he notado que en ciertos ámbitos sociales penaliza dar un teléfono fijo o directamente es imposible completar determinadas gestiones sin él.

> Y de paso prohibamos la tele, que eso sí que es malo.

Bien también. Aunque si es por los niños, no os molestéis. Ya no ven la tele. Mi sobrino apenas sabe nada de lo que pasa en el mundo si se sale de lo que pueda ver por Twitch.

En mi opinión, el móvil en el aula va incluso en contra de vuestros propios intereses como organización. Fomentar el uso de una herramienta de vigilancia e identificación permanentes por parte de los niños es una barbaridad, por no decir que debería ser ilegal, como el alcohol o el tabaco.

Es que ni siquiera es una herramienta de emancipación tecnológica, como puede ser un ordenador personal, con el que se puede aprender a programar. En la mayoría de los casos, tampoco se puede destripar para ver cómo funciona. Son objetos diseñados para dificultar su propia reparación. Un teléfono móvil sólo crea ciudadanos pasivos e ignorantes.

Sign in to participate in the conversation
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.