Os confieso que me produce envidia la gente que se queja tanto de los tapones unidos a las botellas, quiero decir...

¿Cómo de fácil debe ser tu vida si esto te supone un problema importante?

¿Cómo de contento debes estar si esta es tu queja hacia los que nos gobiernan?

Follow

@Tiberio Lo que pasa es que es una incomodidad con la que te enfrentas varias veces al día, que tiene muy fácil solución y que nadie sabe de dónde ha salido ni qué problema resuelve. (Yo al menos no lo sé.)

A mí me recuerda a algo que me contaron en el módulo de Educación Medioambiental de un curso del paro hace muchos años: el chaval que contaba cómo las botellas de agua habían llevado siempre tapones de rosca. Eso estaba fenomenal, porque te permitía reutilizarla rellenándola con agua del grifo. De un tiempo a esa parte, sin embargo, se habían puesto de moda los tapones pensados para apretar la botella y que saliese el líquido a chorro.

¿Y si yo quiero hacer algo con el tapón? Ya no puedo porque está unido a la botella por una razón que se me escapa. Lo mismo pasó hace poco cuando se prohibieron las vinajeras rellenables en los restaurantes.

Mi queja (porque sí, yo me quejo) viene por el hecho de que cada decisión que se toma en estos asuntos va en contra del consumidor y del medio ambiente. Cuando yo era niño, los cascos de las botellas se llevaban al bar para reutilizarlos y encima te pagaban por ello; hoy en día los plátanos se envuelven en plástico individualmente.

tl; dr: nos quejamos por los tapones, pero eso es sólo un síntoma de algo mucho más importante y más grave.

Sign in to participate in the conversation
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.