@yoquese Mi única crítica a esta Flotilla de la Libertad es que no me parece una forma de activismo que funcione. En el activismo, siempre hay que buscar una reacción de la otra parte, pero sólo hay dos tipos de reacciones válidas: una es que accedan a hacer lo que uno quiere, y la otra, que tu parte quede bien y la de los otros mal. En este caso, la reacción ha sido la esperada, de modo que nadie ha ganado ni perdido imagen. En mi opinión, y quedando a la espera de nuevas noticias, lo que hemos perdido todos es tiempo.
Respecto a lo de ser blancos o no, creo que todo el mundo tiene derecho ayudar a los demás si quiere. Personas que estén dispuestas a eso no sobran, por eso no conviene despreciar a ninguna. Rachel Corrie o Aaron Bushnell eran blancos y seguimos recordándolos. Shireen Abu Akleh no lo era y lo mismo.
Sobre lo de que uno sea español, pues estoy de acuerdo contigo, pero, de nuevo, si puedes aprovecharlo, debes hacerlo, así que me parece bien que los medios lo destaquen si con eso la noticia sale en el telediario.