Varón cis-hetero (en mi caso esto significa que sólo me ha hecho caso una mujer en mi vida, jajajajaja), nacido en los 70 y criado como hijo único en una casa donde la madre era ama de casa y sin estudios.
O sea que imaginad las taras machistas que llevo de serie.
La suerte que tuve fue conocer a mi mujer, que es maravillosa y consciente de las desigualdades. Y también conocer a mi amigo JD, empedernido feminista, sabio como pocos, y que me inoculó las ganas de querer saber más.
Gracias a ellos, intento cada día observar mis actos bajo nuevos puntos de vista, y trato de ser algo mejor en lo que respecta a mí relación con mis amigas y conocidas.
Una de las claves es empecinarme en leer mucha obra escrita por mujeres. Y quería compartir por aquí mi último gran hallazgo. Se trata de N.K. Jemisin y su trilogía de La Tierra Fragmentada.
Me ha dejado fuera de juego completamente. Menuda obra de fantasía/ciencia ficción que he tenido la suerte de disfrutar. Unos personajes femeninos protagonistas, discriminados, sufridores y, sobre todo, con los que es muy fácil empatizar.
Una obra compleja, narrada desde un punto de vista muy original y con un estilo descarnado.
Una perspectiva de género natural y nada impostada. Unos personajes masculinos con debilidades, y una visión del sexo discreta pero bien solventada.
Muy recomendable también leer sobre la autora, porque parece una mujer de armas tomar.
#literatura #literaverso #recomendacionliteraria #recomendacion #libros #feminismo
@rafapoverello Gracias! Me la apunto. :)