Muerte, pérdida de ser querido
El sábado a la noche llegué a casa de mis padres para pasar las navidades con ellos. El domingo a la mañana, de golpe y de manera totalmente inesperada mi padre nos dejó. No sé poner en palabras todo el dolor y desconcierto de estos días y tampoco quiero revolcarme en el dolor con este post sino intentar recordar casi con una sonrisa nuestra última conversación.
Hace unos meses di una conferencia de panorama de amenazas de ciberseguridad en España junto a uno de mis mejores amigos, al que mis padres también conocen desde que los dos teníamos cinco años. Le pasé la grabación de esa conferencia y según me dijo mi madre la veía muy a menudo. En la cena del día que llegué me pidió que se la enviase de nuevo porque la había borrado sin querer así que se la descargué. Cuando me fui a la cama esa noche le vi en el ordenador viendo mi conferencia por enésima vez.
Con el tiempo, cuando todo este dolor se vaya atenuando, sé que este será un recuerdo bonito al que me aferraré. Y tal vez consiga sonreír al imaginarme a ese médico jubilado que terminó siendo casi un experto en el ecosistema del ransomware as a service o de la taxonomía de los ataques DDoS.
QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.