Si os gusta la música, da igual el estilo, seguro que tenéis muy interiorizado el #cuidadoaquienllamasdiscapacitado. A lo largo de esta serie anual veremos muchos ejemplos y comenzaremos con uno de los que más me impactó en su día:
Rick Allen
Una imprudencia al volante le arrancó de la calzada en un brutal accidente en el que perdió el brazo izquierdo. Al principio se lo reimplantaron pero resultó en una infección y tuvo que ser reamputado. Siendo batería todo hacía presagiar su retirada cuando esta apenas empezaba.
Un año más tarde el grupo lanzó su álbum Hysteria que fue un rotundo éxito mundial. El resto es historia. El álbum, debo confesarlo, me encanta y me resulta difícil elegir un tema, así que os dejo con el que le da título. https://youtu.be/yMzyleT2FqY?si=FjrGOXyR9lKIbp20
Aunque la batería más potente del álbum seguramente esté aquí https://youtu.be/urNFQw8VIvA?si=xlq2g23WoqPhYhbX (temazo!). Desde el principio el grupo normalizó la imagen de su batería. A día de hoy la banda sigue activa. #cuidadoaquienllamasdiscapacitado
Pero Rick contó con algo más que suerte. Su grupo y sus amigos del mundo del rock se volcaron en él. Jeff Rich, batería de Status Quo, fue uno de sus grandes apoyos. Le ayudó a desarrollar un kit de batería electrónica bien cargadita de samples.