Revelan que Meta sabía que adultos contactaban a menores en sus plataformas y lo permitieron: “Significaba mayores beneficios”.
Nunca es mal momento para recordar que la Liga puede bloquear cualquier web en España por una hora o dos de forma arbitraria, sea la que sea y cause el daño que cause. Y que el BNG presentó una propuesta de ley para acabar con ello, muy moderada además, y la tumbaron el PP y Vox con la colaboración del PSOE:
Se han localizado dos jabalíes muertos por un brote de #PestePorcinaAfricana en la provincia de Barcelona. Se trata de una enfermedad vírica —un asfivirus— que afecta a súidos —jabalíes, cerdos domésticos, facóqueros y otras especies afines— y que presenta una tasa de morbilidad extremadamente alta, estimada en un 100% en entornos silvestres. Aunque es endémica del África subsahariana, en los últimos años se han registrado numerosos focos en Europa, especialmente en el este —los países más afectados son Bulgaria, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Polonia y la cuenca del Báltico—.
Hasta donde sabemos, no es una enfermedad zoonótica, es decir, no se transmite a los humanos. Sin embargo, su potencial peligro radica en que, si salta al ganado porcino, puede desencadenar una epidemia devastadora para la cabaña ganadera. Esto ya ocurrió en Europa en los años 60, cuando la enfermedad, que entró por Portugal, afectó a más de tres millones de cerdos en explotaciones de Extremadura, Andalucía y Madrid. El origen de este último brote en España es aún incierto. No obstante, hasta hace dos semanas, los focos más cercanos se situaban en Italia —Génova— y Alemania —con dos focos, en Mannheim y en la región de Arnsberg—.
Creo que es un momento importante de recordar, en este caso, dos factores clave para la gestión y prevención de este tipo de epidemias: (1) el papel ecológico del #lobo y (2) los riesgos de la invasión de los entornos naturales. (1/2)
No hace tanto, hubo cierta polémica porque Duolingo decidió quitar contenido generado por humanos para sustituirlo por cosas generadas por IA. El resultado, previsiblemente, es que ahora las preguntas son algo más diversas, pero los resultados son a veces erróneos.
Acabo de leer un artículo en Xataka en el que el redactor explica cómo se ha ahorrado más de 100€ mensuales en suscripciones gracias a la IA. Él mismo admite que tiene un problema con las suscripciones.
Por supuesto, uno de los trucos es usar la IA para practicar idiomas, gracias a lo cual ha podido renunciar a su suscripción a Duolingo. Ya ha tardado en darse cuenta.
Otro es renunciar a la app que le da el pronóstico meteorológico en su zona.
Y así varias cosas más.
Amigo, es que si te apuntas a una suscripción mensual hasta para saber qué tiempo hará mañana, tu problema no es usar la IA. Tu problema es que eres gilipollas.
O te sobra el dinero, y entonces no sé para qué quieres ahorrar.
Este #BlackFriday alza tu voz y dile a #Amazon que pague lo que debe a sus trabajadoras en Camboya.
La multinacional acumulará beneficios millonarios en solo unos días, mientras se permite construir su emporio a costa de precarización laboral y explotación sistemática.
instagram ➡️ https://pixelfed.org
tiktok ➡️ https://joinloops.org
whatsapp ➡️ @supapp
You'd have to be crazy to compete with Instagram.
Then they made Threads and joined us.
You'd have to be even crazier to compete with TikTok.
Then we got 20k signups and press coverage before we even had an app.
Maybe I am crazy.
Or maybe people just want ethical platforms built for them, not shareholders.
The world needs more well-intentioned chaos. Build with us. Donate. Join. Share.
Hay una ciudad con más habitantes que las 10 principales ciudades de España juntas que va a tener que ser trasladada debido a la sequía extrema. Y además es la capital de un país desarrollado con casi el doble de habitantes que España.
Pero aquí los de siempre siguen a lo de siempre: negando el problema.
Para qué resolver problemas reales cuando puedes inventártelos y usarlos para provocar otros aún peores.
You survived #BlackFriday without buying anything? Excellent!! 👏 Why not turn that restraint into something meaningful: https://fsfe.org/donate
My family tech support season has begun.
For elderly people, modern tech is brutal: websites keep breaking password managers (multi-step SSO forms, JS overload, domain changes). Native apps aren't any better.
"Forgot password?" links almost always bypass password managers. The PW manager ends up with an outdated password, breaking trust in the solution, and even gets accounts locked for failed login attempts.
Remember how the President said "Quiet, piggy" to a female journalist?
In response, any time he goes to speak, I'd love to see a crowd full of people respond with loud snorts & oinks.
🐖 🐷 🐽
#uspol #democracy #freespeech #journalist #trump #potus #press
Here's the ad that Trump doesn't want the American public to see and caused him to back out of trade talks with Canada.
Me parece increíble poder ver un vídeo así. La ATP sintasa convirtiendo el gradiente de protones en energía mecánica para sintetizar ATP. Es literalmente un motor.
A Harvard study found that the children of women who contracted COVID-19 while pregnant may be at an increased risk for autism and other neurodevelopmental diagnoses, raising new concerns about the CDC’s decision to stop recommending the vaccine to pregnant women.
https://www.propublica.org/article/covid-pregnancy-risk-autism-study-cdc?utm_source=mastodon&utm_medium=social&utm_campaign=mastodon-post
#News #Science #Research #Health #COVID #Vaccines #Women #Autism
🇮🇱Opinión | EHU y los cómplices del genocidio muestran las relaciones de Israel en Euskal Herria.
🖋Eneko Imaz.
🖋Saly Jaques.
🖋Jakes Gostin.
📷Youssef Zanoun/ActiveStills.
"Frente a las atrocidades que Israel está cometiendo en Gaza, el nuevo rectorado de la Universidad del País Vasco prometió no tener acuerdos con empresas cómplices del genocidio, lo que no se corresponde con la realidad."
Me bajé del pájaro y me subí al mastodonte. Pasé de la #ciencia al desarrollo de software, sobre todo #web.
I got down from the bird and jumped onto the mastodon. Went from #science to software development, mostly #webdev.
No, you can't use my content to train your AI, nor use it in any other place at all. Copyright applies strictly. But you already know it, right?