Show newer

@nasd1066

Peor es en Euskadi, que te piden ser mayor de 75. Debe ser que los vascos tenemos pulmones de hierro.

Luego presumirán los de Osakidetza de atención sanitaria.

Una auténtica vergüenza, de verdad.

@eurhostia.bsky.social

Lo único cierto es lo que dice en el primer segundo: que él no era consciente de nada. Porque eso es lo que es: un inconsciente de tomo y lomo.

Si es que hasta políticamente le hubiera convenido haber estado ahí haber dado la alerta a tiempo, y haber pedido ayuda a todo el mundo. Hubiera quedado fantásticamente con los valencianos, y encima tendría munición para atacar al contrario.

Pero como es un inconsciente, ni se le pasó por la cabeza.

@stshank I don’t think I ever really understood this until I saw this diagram and the Cecil Adams quote, and it *instantly* made sense to me.

In light of the astronomical increases for my health insurance next year, I thought it would be a good time to encourage people to subscribe. (A few hundred should cover it. Sigh.)
clarkesworldmagazine.com/subsc

If you wanted another reason to dislike crypto currencies and AI, here you go. Not only do we have to deal with more scams, more slop, less privacy and a warmer planet, but we also have to pay for it through our electrical bills.

Of course this is obvious. More demand for power means higher prices and crypto and AI uses a lot of power.

forbes.com/sites/current-clima

#Crypto #AI #Technology #Electricity #Politics

Juego de tronos en el hormiguero:

"La hormiga reina invasora evita al principio las sospechas mezclándose con las obreras anfitrionas, camuflándose con los olores característicos de la colonia. Tras localizar a la reina anfitriona, la usurpadora la somete a un baño de múltiples chorros de un fluido abdominal maloliente (...) que enmascara el olor natural de la reina y la hace oler como una enemiga, transformándola de 'madre a amenaza'."

"Mientras la intrusa se bate en una apresurada retirada, los súbditos de la anfitriona la atacan y se deshacen de su reina. Entonces, la reina parásita vuelve para poner sus huevos y tomar control de las obreras, que sirven a su nueva reina hasta la muerte."

science.org/content/article/pa

Debido a una biografía (más o menos reciente) malísima de Mary Shelley que se convirtió mágicamente en canon por cuestiones que no acabo de entender, se ha extendido la idea de que la escritora no soportaba a Lord Byron, que el famoso reto de Villa Diodati del que surge "Frankenstein" fue una manera de librarse de él y de que, en líneas generales, Byron era con ella poco menos que un acosador, un pelma y un tipo despreciable. Esto es una aberración, no solamente llegaron a quererse mucho, sino que se tenían una enorme admiración mutua (por supuesto que tuvieron sus idas y venidas y también se hicieron daño, sobre todo por ese entender Byron la vida como un galope solitario imparable). Como ejemplo de ese cariño a vuelapluma: hay un capítulo en «Mary Shelley's early novels», de Jane Blumberg, titulado «Connected in a thousand ways» en el que se explica muy bien como Mary se sentía muy estimulada por la «energía intelectual» de Byron, cómo compartían la misma curiosidad por las cosas, charlaban durante horas y, de hecho, las obras de Byron le resultaban más afines e interesantes que las de su marido (a quien también adoraba y admiraba). Ella misma escribe en una carta a Percy: «vuelvo una y otra vez a la profunda desolación del poema de Byron [se refiere a The Darkness], es compartida por Frankenstein. Me entristeció profundamente ver el lago, las montañas (se refiere a Villa Diodati, donde estuvieron los tres juntos, también con Claire Clermont, en 1816) y los rostros asociados a esas escenas pasaron ante mí. El momento de disfrute ya solo vive en la memoria. ¿Por qué la vida no es un momento continuo donde las horas y los días no se cuentan?».
El título del capítulo, ese «Connected in a thousand ways» es una expresión de la propia Mary para describir su relación afectiva e intelectual con Byron.

Pronunciation guide to common Microsoft Office file types:

.xlsx = “Excel sex”

.docx = “Do cocks”

.pptx = “Pee-pee, Tex?” (pronounced as though you were asking a Texan if they need the potty.)

Follow me for more Microsoft Office tips!


#MicrosoftOffice

"In 2024, 24 elements were dominating the meteoric injection compared to 18 in 2015, this might increase to 30 in the future. Several of them are transition metals, which are known for their catalytic activity. This indicates a substantial risk of long-term adverse effects on the atmosphere such as ozone depletion, radiative effects and changes in cloud formation, if no action is taken.”
arxiv.org/abs/2510.21328

Show thread

@xtmoso @Charky84 @locomotoro

Si algo tengo claro sobre Epstein es que nunca va a ir a prisión.

Principalmente, porque ya le metieron en la cárcel en 2019, y no duró más de un mes: se "suicidó" en circunstancias muy, muy sospechosas.

es.wikipedia.org/wiki/Muerte_d

> I love my job. I make a great salary, there’s a clear path to promotion, and a never-ending supply of cold brew in the office. And even though my job requires me to commit sociopathic acts of evil that directly contribute to making the world a measurably worse place from Monday through Friday, five days a week, from morning to night, outside work, I’m actually a really good person.

mcsweeneys.net/articles/i-work

@ellohir

Un plato precocinado, envuelto en plástico, muy probablemente estando todavía caliente.

La cantidad de microplásticos que tiene que estar tragando la gente que come eso tiene que ser importante.

@Charky84 @locomotoro

Y mejor no hablemos de Epstein y familia.

Justo hoy oía por la radio que en las cárceles una de las primeras cosas de las que tienen que andar pendientes es del estado anímico de los recién ingresados, porque muchos se dan cuenta de lo mucho que la han pifiado según entran en la cárcel, y hay un riesgo importante de suicidio o cualquier otra barbaridad.

Que a gente que ha estado muy arriba le entren bajonas importantes cuando les juzgan (o les condenan, según cada uno) es lo más normal del mundo. Y estar embajonado predispone a toda clase de enfermedades. Y más si eres un señor muy mayor.

Vamos, que me parece bastante creíble que alguien se ponga malo cada vez que recibe una carta del juzgado.

Y luego está Pinochet, protagonizando la resurrección más espectacular desde Lázaro.

Yo en esto me lo creo todo, pero unas veces más a medias que otras.

The internet really has become unusable.
Searching for slightly obscure information lands a whole lot of LLMS generated posts, impossible to get proper websites created by human beings...

Fucking hell humans are so stupid, chasing a stupid SEO-optimized ad revenue with everything and nothing.

Rip search engines, now we have to go find specific forums (and it's hard to find them!) for each and every one single hobby or interests we have, if we want to actually get anywhere 😡

Show older
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.